¿Cómo mentalizarse para encontrar un trabajo?



 





Por Jesus Gutierrez

Cuando se trata de consejos sobre cómo conseguir un trabajo, la mayoría son bastante malos.
CollegeFeed sugiere que "tenga confianza" como su primer consejo para la entrevista, que es un poco como sugerir que debe "ser empleable".

Muchos asesores cubren el tipo de cosas de "límpiate las uñas y apretón de manos firme".


Un entrenador de AOL dice que "necesitas tarjetas de presentación en el bolsillo en todo momento". Lo que es un gran consejo para los solicitantes de empleo que están tan calificados que los extraños en las fiestas quieren contratarlos, si solo tuvieran su dirección de correo electrónico.


Durante los últimos cinco años, hemos examinado muchos malos consejos para encontrar las pepitas que son realmente buenas. También hemos brindado asesoría personalizada a cientos de personas que están solicitando puestos de trabajo y nosotros mismos hemos contratado a unas 20 personas, por lo que hemos visto lo que funciona desde ambos lados. Aquí, resumiremos lo que hemos aprendido.


La idea clave es que conseguir un trabajo consiste en convencer a alguien de que tienes algo valioso que ofrecer. Por lo tanto, debe concentrarse en hacer lo que los empleadores encuentren más convincentes. Eso significa que en lugar de enviar muchos CV, concéntrese en obtener recomendaciones y demostrar que puede hacer el trabajo. Siga leyendo para obtener una guía paso a paso.

Conseguir un trabajo puede ser un proceso desagradable, pero si sigue los pasos de este artículo, tendrá más posibilidades de éxito. Y eso asegurará que desarrolle su potencial para encontrar una carrera satisfactoria y contribuir al mundo.

0 Comentarios